Juan Micieli

Antes de recibirse de arquitecto de la Universidad de Buenos Aires, realizó un intercambio en la Ecole Nationale Supérieure d’Architecture Paris Malaquais (Francia) y el posgrado Programa de Arquitectura y Tecnología en la Universidad TorcuatoDi Tella UTDT), actualmente está cursando la Maestría de Historia y Cultura de la Arquitectura y Ciudad, en la misma universidad. También tiene el título de animador tradicional de la Escuela de Dibujo de Garaycochea y cursó Filosofía en la Fundación Ortega y Gasset.

Su experiencia docente abarca la FADU UBA (hasta el 2013), la ENSAN (Nantes), y actualmente la UTDT. Es un joven arquitecto (menor de 35 años) con formación en Argentina y Francia.

Dirige una oficina de arquitectura y su propia inmobiliaria, con las que ha desarrollado proyectos de gran calidad arquitectónica en barrios de clase media baja de Buenos Aires, usualmente acostumbrados a que la arquitectura no sea relevante. Lo mas interesante es que tiene una visión retadora de la industria inmobiliaria, la reta desde la buena arquitectura al alcance de muchos. Lo otro que interesa de su experiencia es el modelo clásico del negocio inmobiliario, ese que nos explicaron y que consiste en reunir gente para construir, sin bancos ni fondos de inversión