Manuel de Rivero

Licenciado y colegiado en Arquitectura y Urbanismo por la Universidad Ricardo Palma. Cuenta con un Master of Excellence in Architecture en el Berlage Institute. Es fundador del colectivo internacional Supersudaca y del estudio 51-1 Arquitectos. Cuenta con 18 años de experiencia como docente, actualmente es Decano de la Facultad de Arquitectura de UCAL.

Desde su estudio 51-1, ha realizado diversos proyectos y consultorías en el ámbito nacional e internacional destacando el premiado Museo de Arte Moderno de Medellín. Como investigador ha obtenido el Primer Premio de Investigación en la IV Bienal Iberoamericana de Arquitectura (2004) por el estudio del Proyecto Experimental de Vivienda (PREVI) en Lima y el primer premio en la II Bienal de Rotterdam (2005) por el estudio del impacto territorial del turismo en el Caribe. Su investigación sobre Lima 3.0 ha sido expuesta en las charlas TED.

Fue miembro del Comité Consultivo del Plan Metropolitano de Lima al 2035 y desde el 2016 es miembro del Jurado del Premio Príncipe Claus para la Cultura y el Desarrollo (Holanda).